1. ¿Qué es la vitamina D?
2. Necesidad diaria de vitamina D
3. Alimentos con vitamina D
4. Efectos de la vitamina D
5.  Deficiencia de vitamina D
6. Preparados de vitamina D
7. Nuestra conclusión

Cuando empiezan a bajar las temperaturas y los días van acortándose en otoño, uno se suele sentir cansado y falto de energía. Mientras que en verano puedes recargar una gran cantidad de energía solar, a partir de septiembre empiezan a decrecer las horas de sol. ¿Cuáles son las consecuancias de esto? Menos sol para tu cuerpo y, por lo tanto, menos vitamina D. ¿Cómo se relacionan ambos factores? Aquí te lo mostramos.                                                                                                                                                                                                                                        

1. ¿Qué es la vitamina d?

La vitamina D es también conocida como la hormona del sol. Esta vitamina liposoluble tiene, en contraposición a las otras vitaminas, una propiedad particular: puede ser producida por el cuerpo. Esto ocurre únicamente cuando la piel se ve expuesta a una cantidad suficiente de luz solar en forma de radiación UVB. En otras palabras, la vitamina D no es por lo tanto ninguna vitamina, sino una hormona.                           

¿Te sueles sentir perezoso y apático en otoño e invierno? Una falta de vitamina D puede ser el motivo de ello. La disminución de las horas de sol provoca que el cuerpo no pueda sintetizar suficiente vitamina D. Por ello es tan importante que consumas suficiente vitamina D durante los meses más fríos del año, ya que esta vitamina cumple numerosas funciones en el metabolismo y es fundamental para el bienestar físico y mental.                                                                                                                                                                                                                                              

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un consumo diario de vitamina D de 5 µg al día, lo que confirma la importancia de esta vitamina. Esta cantidad corresponde a por ejemplo 100 g de atún

El 80-90% de tu necesidad de vitamina D queda cubierta por el proceso conocido como "síntesis endógena" producido por la radiación solar. Solo el 10-20% de tu necesidad de esta vitamina puede ser cubierto a través de la alimentación.

Nuestro consejo: ¿conoces nuestras Daily Vitamins? Estas cápsulas perfectamente dosificadas son ideales para combatir el estrés cotidiano. Cubren el 150% de tu necesidad diaria de vitamina D

35cm Boo Panda Soft Peluche Nici Yaa UzMSpqV
y contienen además vitamina C y vitamina B 12. Pulsa aquí para saber más: 

Descubre las Daily Vitamins ahora
mehr zu Daily Vitamins erfahren

3. Alimentos con Vitamina D

¿Qué alimentos contienen Vitamina D? 

Si no puedes cubrir completamente tu necesidad de vitamina D con la alimentación, puedes recurrir a alimentos que son especialmente ricos en esta vitamina. Aquí te mostramos cuáles:

TOP 10 de alimentos con vitamina D
Nunca Y Hacer Tan Deporte Fácil Fue Hidratarse MLqSUGpzV
                                      µg por 100 g
Arenque  26,35 µg 
Trucha 22,00 µg 
Salmón 16,30 µg 
Sardinas 10,78 µg 
Ostras 8,00 µg 
Atún 4,54 µg 
Queso fundido3,13 µg 
BoletusWeiß Toys Kuscheltier Abracadabra Cuddle Einhorn 343 Unicorn 4q3AjR5L 3,10 µg 
Huevos 2,93 µg 
Champiñones 1,94 µg 

4. efectos de la vitamina d

¿Cuáles son los efectos de la vitamina D? He aquí un resumen de las funciones esenciales de esta vitamina:                                                              

La vitamina D contribuye a…

…una absorción y un aprovechamiento normales del calcio y del fósforo. 

El calcio y el fósforo son absorbidos en el intestino delgado. La vitamina D es en este caso responsable de la regulación de la absorción de los minerales. El calcio está sobre todo presente en los huesos y les aporta fortaleza. El fósforo está en estrecha relación con el calcio en el metabolismo y es por ello también responsable de la fortaleza de los huesos y de los dientes.                                                                                                                            

… un nivel normal de calcio en la sangre. 

Un consumo adecuado de vitamina D es necesario para que tu cuerpo tenga suficiente calcio a su disposición. La falta de vitamina D conlleva por lo tanto con frecuencia una falta de calcio, ya que un nivel bajo de vitamina D en sangre provoca que el calcio sea excretado y no pueda ser aprovechado.                                                                                                                                                                                                       

…el mantenimiento de una función muscular normal. 

¿Sol para lograr una musculación efectiva? Esto puede sonar extraño en un principio, pero es así. La vitamina D cobra una importancia fundamental a la hora de hacer ejercicio. Las fibras musculares deben ser suministradas con suficientes nutrientes, vitamina D en particular, para poder así desarrollarse a la perfección.                                                                                                                                                                              

Según el US Institute of Medicine, diversos estudios observacionales han demostrado que los deportistas pueden verse afectados con mucha frecuencia por una deficiencia de vitamina D. Si entrenas con regularidad, es particularmente importante que tomes suficiente vitamina D.                                                   

Nuestro consejo 

Las proteínas desempeñan junto con las vitaminas un papel decisivo en tu entrenamiento. Solo si tomas bastantes proteínas podrás desarrollar tus músculos de forma efectiva y duradera. Si entrenas duro y no logras cubrir esa necesidad creciente a través de tu alimentación, te aconsejamos que pruebes nuestros sabrosos productos proteicos. Poco importa que seas un loco de los desayunos o que te encante comer entre horas, tenemos lo necesario para cada uno.                                                                                                                       

Descubre nuestros productos proteicos ahora
Jetzt Protein-Produkte entdecken

5. deficiencia de vitamina d

La falta de vitamina D es un fenómeno muy extendido en los meses de invierno en general y en los países más fríos en particular. Diversos estudios han demostrado sin embargo que la falta de vitamina D no se produce únicamente en Alemania y en el norte de Europa ya que ha pasado a convertirse en un desafío global. Las estimaciones de la Conferencia Internacional Anual de vitamina D indican que el 50% de las personas mayores de Europa Occidental y de Norteamérica padecen una falta de esta vitamina. Más del 60% del resto de la población se ve afectado por un nivel de vitamina D demasiado bajo. Por ello expertos de todo el mundo trabajan para aclarar la importancia de esta vitamina en nuestra salud.                                   

síntomas de una falta de vitamina d

Los síntomas siguientes pueden presentarse en caso de una deficiencia de vitamina D:

  • Cansancio
  • Falta de apetito 
  • Ansiedad
  • Calambres musculares 
  • Problemas de sueño 
  • Hormigueos y entumecimiento 

¿Cómo se diagnostica una falta de vitamina d? 

¿Sospechas que tienes unos niveles de vitamina D demasiado bajos? Basta con realizar una prueba de laboratorio con tu médico de confianza para que puedas comprobar estos niveles fácilmente. En la mencionada prueba se detectará la forma de almacenamiento de la vitamina D (25-hidroxivitamina D) en la sangre. Gracias al resultado obtenido se podrán sacar conclusiones sobre los niveles de vitamina D en sangre de los últimos meses.                                                                                                                                                                                                                                

¿Se puede almacenar la vitamina d de forma prolongada?

Aunque el cuerpo pueda almacenar vitamina D durante los meses más soleados, esto no suele bastar para cubrir completamente tus necesidades durante el invierno. Por ello los expertos recomiendan completar el consumo de vitamina D durante los meses más fríos del año con preparados.                                                                                                                                                                                                                          

6. preparados de Vitamina D

En los últimos tiempos se han desarrollado diversas alternativas para que puedas rellenar tu depósito de vitamina D. Te hemos preparado una lista con los preparados de vitamina D más comunes en la que te explicamos qué sustancias activas juegan un papel decisivo.                                                    

Preparados de vitamina D35cm Boo Panda Soft Peluche Nici Yaa UzMSpqV

  • Pastillas 
  • Inyecciones
  • Cápsulas
  • Gotas 
  • Alimentos enriquecidos

Existen 3 principios activos diferentes que pueden ser empleados: vitamina D2, vitamina D3 y vitamina D3 vegana. La vitamina D2 suele encontrarse en las plantas (y en los productos de origen vegetal). La vitamina D3 se encuentra por el contrario mayoritariamente en los productos de origen animal. Diversos estudios han demostrado que la vitamina D3 es asimilada por el cuerpo con mayor facilidad, lo que explica que este principio activo se encuentre en la mayoría de los preparados de vitamina D.                                                                                    

Dosificación de la vitamina d 

La dosificación de la mayor parte de los preparados de vitamina D se basa en la recomendación general de la OMS de 5 µg al día. Podrás determinar con tu médico la dosis de preparados necesaria según el grado de la deficiencia de esta vitamina.                                                                                                                                                                                                    35cm Boo Panda Soft Peluche Nici Yaa UzMSpqV 

A la hora de tomar el suplemento de vitamina D deberás tener en cuenta que para que se produzca una absorción y un aprovechamiento óptimos de la vitamina, deberás acompañar su ingesta con una comida rica en grasas, ya que la vitamina es liposoluble y solo puede ser absorbida correctamente por el cuerpo si hay grasa disponible en cantidad suficiente.                                                                                                    

7. nuestra conclusión 

Pocas vitaminas han sido objeto de debate en los últimos años con tanta frecuencia como la vitamina D. Innumerables estudios e investigaciones actuales han demostrado asimismo la importancia de la vitamina D en el bienestar físico. Esta vitamina esencial juega un papel especialmente importante para el entrenamiento muscular ya que contribuye a que los músculos funcionen a la perfección. Si te sientes con frecuencia agotado durante las estaciones más frías, seguramente necesites más vitamina D. Teniendo en cuenta lo mucho que disminuyen las horas de luz a partir de septiembre, te recomendamos que compruebes tus niveles de vitamina D en sangre, y que completes tu dieta con preparados de vitamina D de calidad en caso necesario.